Más de 60 casillas electorales no se instalarían en Michoacán por inseguridad y negativa de pueblos originarios

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Derivado del panorama de inseguridad que reside en algunas regiones de la entidad, es posible que no se instalen al menos diez casillas electorales el próximo 06 de junio.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Estado, David Delgado Arroyo señaló que hasta el momento se tiene considerado instalar 6 mil 262 casillas en toda la entidad, sin embargo en días próximos se hará un posible ajuste a la baja, de aproximadamente 100 casillas, algunas de éstas no se instalarían por inseguridad.

Por este tema, se prevé que no se podrían instalar casillas en Aguililla, Zamora, Apatzingán y Tepalcatepec, al menos diez casillas de diversas comunidades en esos municipios.

Por otra parte se prevé también que en comunidades de la meseta purépecha, derivado de la negativa de los pueblos originarios no se instalen 55 casillas.

Puntualizó que dependerá de las autoridades estatales y municipales decidir si se establecerían protocolos de seguridad para resguardar casillas, ya que hasta el momento la autoridad electoral no ha emitido solicitud al respecto.


Compartir en whatsapp: