Más de 7 mil docentes y personal administrativo de instituciones privadas tienen garantizadas vacunas anticovid

Kate Arizmendi  | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Presidente de la Red Juntos por Michoacán, José Antonio Herrera Jiménez afirmó que está garantizada la vacuna para docentes y personal administrativo de las instituciones públicas y privadas que conforman la red.

Se trata de 7 mil personas en el sector privado entre docentes y administrativos y 111 mil en el sector público.

Herrera Jiménez aseguró que además de las dosis antes mencionadas se consideraron 8 mil vacunas más para quienes por diversos motivos no están adscritos al padrón que fue generado hace dos semanas y entregado a las autoridades educativas de la entidad.

Señaló que en estos días previos al 04 de mayo, fecha en la que comienza la vacunación, los docentes y personal de las instituciones se registrarán para recibir un código en el que se les indique el módulo, horario y fecha en la que deberán acudir por sus dosis.

Puntualizó que con estas acciones se analiza la posibilidad de retomar clases presenciales en agosto próximo, sobre todo porque se avanzará en días próximos también con la vacunación para adultos de 50 a 59 y ya se vacunó a los adultos mayores, sin embargo, aún no hay ninguna certeza al respecto.


Compartir en whatsapp: