Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de 730 kilos de cocaína, luego de un operativo llevado a cabo frente a las costas de Manzanillo, Colima, logrando la detención de un sospechoso en el estado de Michoacán.

El personal operativo, desplegó unidades de superficie, aéreas y terrestres, con las que lograron la detección, persecución e intersección de una embarcación menor con dos motores fuera de borda que se desplazaba a alta velocidad, aproximadamente a 73 millas náuticas (131 kilómetros) al suroeste de Manzanillo.

Los marinos continuaron realizando patrullajes de vigilancia, por lo que se logró la detención de uno de los tripulantes en inmediaciones de Boca de Apiza, Michoacán.

Los paquetes con presunta droga, la embarcación menor y la persona detenida, fueron concentrados por el personal de Marina a las instalaciones de la Sexta Región Naval para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de determinar el peso ministerial del cargamento, realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.


Compartir en whatsapp: