Más de 8 millones de diabéticos en México

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia Michoacán, a 10 de enero de 2010.- Médicos de el instituto mexicano del seguro social, se dijeron alarmados por el alza en el número de personas que padecen de enfermedades relacionadas con la obesidad en el mes de enero, de ellas la que más preocupa a decir de los galenos es la diabetes.

“Estamos hablando de más de 8 millones de personas que padecen esta enfermedad en México” señaló la doctora Adriana Paredes, especialista en el área de nutrición, quien además alertó sobre los problemas que puede causar el tener malos hábitos de vida.

Aunado a las ya alarmantes cifras, los especialistas del IMSS, señalaron que no hay suficientes programas escolares de prevención, para evitar que el factor cultural como el abuso de bebidas gaseosas o comidas chatarras sean de uso común en las familias mexicanas.

Destacó que es principalmente en enero y febrero cuando se presentan pacientes con temas relacionados con el abuso en el consumo de alimentos y/o bebidas alcohólicas, que afectan directamente a la salud.

Compartir en whatsapp: