Más Que Una Corona… ¡Elige El Traje De Baño Ideal Para Tu Tipo De Cuerpo!

Lo ideal es que en esta temporada de Semana Santa no salgamos a playas, balnearios o lugares concurridos, sin embargo, hay muchas personas que han optado visitar sitios donde comúnmente no hay presencia de más personas o incluso algunos se divertirán en alguna alberca dentro de su hogar.

Pero si esta temporada no saldrás no importa, esta columna te servirá para el momento en el que decidas o debas portar un traje de baño, ya que te ayudaré a elegirlo con base en tu tipo de cuerpo, porque al igual que el maquillaje, no cualquier bikini le va a todo tipo de cuerpo.

Y si estás preguntándote si tu tipo de cuerpo está relacionado a tu talla, déjame decirte que estás mega equivocada, ya que tiene más que ver con tu silueta que se forma en proporción de tus hombros con respecto a tus caderas.

Recordemos que todos los cuerpos son diferentes, sin embargo, en el mundo de la moda se conocen cinco principales tipos de figuras, que una vez que identifiques la tuya todo será más fácil a la hora de vestir, sobre todo en los trajes de baño.

Reloj de Arena

Este tipo de cuerpo es a lo que comúnmente conocemos como curvilínea, ya que tal y como su nombre lo dice es la silueta de un reloj de arena; cintura marcada, cadera pronunciada y el pecho amplio.

A esta figura le van los bikinis clásicos de corte triangular, aunque también sería perfecto experimentar con los escotes pronunciados, de un hombro y trinkinis, además de trajes de baño de una pieza.

Triángulo

La figura en forma de triángulo destaca por ser de caderas amplias en relación con los hombros. Normalmente este tipo de cuerpo tiene poco pecho, por lo que le vienen perfectos los tops con volantes que le den precisamente más volumen en la parte superior del torso, aunque también puede aprovechar para usar un traje de baño de una pieza con escote pronunciado.

Triángulo Invertido

Ahora que ya sabemos cómo es el triángulo es más fácil comprender este tipo de cuerpo, ya que es lo contrario; destaca por tener hombros más anchos en relación a la cadera, por lo que se necesita balancear la silueta, y para esto los mejores aliados son los escotes asimétricos de un hombro, holanes o draperos.

Óvalo

El tipo de cuerpo ovalado se diferencia de los demás debido a que tiene un torso y espalda anchos, así como volumen en el área del abdomen. Por lo regular este tipo de personas tienden a sentirse inseguras con su silueta, sin embargo, les doy mi palabra de que un traje de pieza única o completo (como comúnmente le decimos) las hará lucir esa espectacular figura.

Rectángulo

Por último, este tipo de cuerpo consta de una cintura que se marca muy poco, mientras que los hombros y caderas se encuentran prácticamente a la misma altura.

Para crear una visión de más cintura, te vendrán como anillo al dedo los cortes altos en las ingles y los trikinis se volverán tus mejores amigos para simular esa sensual curva de forma natural.

Después de haber encontrado tu tipo de cuerpo y saber cuál traje de baño le va mejor, ahora podrás tener más seguridad al saber qué es lo que le va mejor a tu tipo de silueta y lucirás espectacular.

Aunque debes recordar que siempre debes optar por lo que te haga sentir más cómoda y feliz contigo misma, sin importar lo que digan los demás.


Compartir en whatsapp: