Matan a un joven y hieren a un policía en CDMX (+video)

CDMX, a 28 de enero de 2020.- Así fue como atacaron con armas de grueso calibre al joven y a un policía, la mañana de este lunes, en la Colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

En un video que circula en redes sociales, se observa una patrulla estacionada la calle Apicultores con las torretas encendidas. Del lado derecho de la calle hay un vehículo color negro.

La cámara de seguridad marcaba las 7 horas con 29 minutos. Según la información de la Policía, un joven de 19 años de edad había solicitado el apoyo, pues dijo que temía por su vida.

Un policía del sector Morelos llegó al lugar y subió al joven a la patrulla, para que explicara la situación.

La víctima le dijo al policía que las personas que estaban en el auto negro querían asesinarlo. Según las autoridades, los delincuentes ya habían rodeado la patrulla, en total iban en tres autos con al menos siete personas.

Por miedo, el joven se bajó de la patrulla y corrió.El auto negro emparejó a la patrulla. En ese momento, el policía baja de la unidad y apunta su arma en dirección hacia donde corrió la víctima.

Una persona aparece al frente de la patrulla portando un arma larga dispara contra el joven y el policía.

Otras dos personas de negro siguen disparando en el lugar.

Un hombre atrás del auto rojo es quien aparentemente lesionó al policía, el cual ya se encontraba en el piso. Los agresores logran su objetivo: el joven que bajó de la patrulla recibió un disparo en la cabeza. El policía recibió dos balazos en el abdomen y pierna derecha.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los agresores iban directamente por el joven, cuya familia se dedica a la venta de carne en mercados.

El policía, de 33 años de edad, fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica.

Con información de Televisa Noticias

Compartir en whatsapp: