Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al realizarse el informe de actividades del Consejo Agroalimentario de Michoacán, integrantes de este sector de la entidad determinaron que es necesaria la integración, estrategia y trabajo para lograr un mayor desarrollo por el campo michoacano.

Carlos Ochoa Arceo, Presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán expuso a los diversos empresarios y productores provenientes de diversas regiones de la entidad que gracias a diversos factores, México se encuentra en el octavo sitio a nivel mundial en cuanto a producción agrícola refiere.

“En este rubro Michoacán tiene una participación importante, es la entidad que exporta más productos agroalimentarios, tenemos tierras privilegiadas y una gran variedad de climas que nos vuelven importantes, pero es necesario hacer más”, añadió.

Dijo que es necesaria la integración de diversos sectores para impulsar al campo y lograr así sacar adelante la economía de la región.

Resaltó la integración de cada vez más mujeres y jóvenes en la producción agroalimentaria de Michoacán.

Por su parte, Jacobo Cabrera Ramos, Presidente de la Red de Consejos Agroalimentarios de México expuso durante su presentación desde Tapachula Chiapas, que es importante que se reformen los sistemas agroalimentarios del mundo.

“Debemos generar acuerdos para proyectar infraestructura que beneficie al campo y le agregue valor agregado a la industria nacional, pensemos global y actuemos local”, puntualizó.

Cabe señalar que en esta reunión además de los productores y empresarios se encontraban presentes diputados federales quienes se comprometieron a impulsar el desarrollo del campo estatal desde el Congreso de la Unión.