“Me vale gorro, me vale una chin**da, voy a ejercer el presupuesto aún sin la autorización de los regidores”: Alcalde de Huiramba

Redacción

Morelia, Michoacán.- A través de un audio hecho llegar a la redacción de Grupo Marmor se puede escuchar al alcalde de Huiramba, Alejandro García Serna, dirigirse a los trabajadores de su Ayuntamiento; en donde les informa que los regidores no le quieren firmar el presupuesto de egresos del 2021 a lo que les respondió: “Me vale gorro, me vale una chingada”, enfatizó el edil.

García Serna, manifestó  que no necesita la aprobación de los regidores para ejercer el presupuesto. Dicha reunión se llevó a cabo el pasado 6 de enero del año en curso en el auditorio municipal de Huiramba, Michoacán.

Algunos de los gastos que considera el alcalde en este presupuesto son: 1 millón 946 mil para fiestas y celebraciones patronales; siendo que con la pandemia no se pueden organizar este tipo de eventos masivos. 904 mil para asesorías, sin especificar a quienes se les asignarán dichos recursos. 4 millones 282 mil para ayudas sociales y 3 millones 302 mil para gasolinas, siendo que para el vehículo del presidente se habilitará una partida de mil 400 pesos de gasolina diarios, incluyendo sábados y domingos.

Cabe mencionar que ya se presentó una denuncia de juicio político en contra del alcalde por haber ejecutado el presupuesto 2020 igualmente sin autorización.


Compartir en whatsapp: