Médicos exigen vacunas para todo el personal de salud privado en la entidad

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras manifestar que el personal de salud del sector privado en la entidad sigue sin recibir la vacuna, el Colegio de Médicos de Michoacán señaló que hay en lista de espera al menos 800 médicos quienes siguen esperando ser inmunizados.

El Dr. Gildardo Camargo expuso que ya hicieron llegar un documento a la Presidencia de México y al Gobernador donde exponen argumentos legales del porqué se está violando su derecho a la salud al no aplicarles la vacuna, consideró discriminatoria la determinación de dar prioridad a los médicos del sector público.

Aunque no descartó una manifestación de otro tipo, expuso que por el momento su lucha se realizará únicamente por la vía legal a fin de seguir prestando atención médica a los ciudadanos.

Si bien dijo que el sector público en la entidad se encuentra vacunado al 97%, en el sector privado solamente se ha inmunizado a pocos médicos y enfermeras, dejando de lado a camilleros, biólogos e incluso farmacéuticos quienes atienden de manera particular a enfermos covid quienes en muchas ocasiones ni siquiera se realizan las pruebas que confirmen ser portadores del virus.

De tal moda que los médicos de la entidad hicieron un llamado para que además de que se inmunice a todo el personal de salud privado del estado, se establezcan puestos de vacunación permanentes para los ciudadanos que por diversos motivos no pudieron acudir a su cita para recibir el biológico en su primera o segunda dosis.


Compartir en whatsapp: