Médicos pasantes en Michoacán anuncian paro indefinido ante falta de protección por Covid-19

Paola Mendoza/Grupo Marmor

Morelia, Mich., 26 de marzo de 2020.- Médicos Pasantes de Servicio Social del Estado de Michoacán, anunciaron un paro indefinido de labores ante la falta de insumos para la prevención del Covid-19 en sus unidades médicas.

Por medio de un oficio, médicos pasantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), se dijeron preocupados por la falta de insumos necesarios para atender a posibles pacientes con coronavirus.

NO podemos laborar en condiciones que no son óptimas, donde además de todo, no tenemos ninguna garantía de las instituciones de que hagan responsables ante el contagio de alguno de los médicos pasantes, añadiendo que el seguro Vida que contamos no recubre dicha contingencia“.

Al corroborar esta información, Miguel Tinoco, médico pasante de la Universidad Michoacana, quien labora en el Hospital General de la Subzona con Medicina Familiar en Apatzingán, apuntó que la falta de insumos para la protección de médicos y pasantes, es una situación real en las clínicas.

Aún no tenemos casos confirmados acá, pero sí sospechosos; en el hospital si bien te va, te dan un cubrebocas n95 y vámonos, no tenemos protección mayor que eso“, aseguró.

Se presume que el paro de labores de médicos pasantes en Michoacán comenzaría el día de hoy, no obstante, se desconoce el número de estudiantes que estarían dejando sus labores, así como una respuesta concreta por parte de las autoridades.

Compartir en whatsapp: