Mercado de antojitos de San Agustín, casi abandonados

Paola Mendoza/Grupo Marmor

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2020.- El mercado de antojitos de San Agustín se encuentra casi vacío ante la pandemia del Covid-19; de sus más de 20 locales comerciales, únicamente continúan abiertos tres, con muy poca afluencia de personas.

En un recorrido por la Plaza de San Agustín, Grupo Marmor pudo constatar las bajas ventas que registran los locatarios, los cuales señalan que ante falta de personas en las calles, el llevar la comida a sus hogares ha sido muy complejo.

“Nosotros estamos aquí porque vivimos al día, no tenemos la oportunidad de irnos a nuestras casas, ahorita apenas y nos sale y eso que estamos aquí desde las 8 am hasta pasadas las 12 de la noche”, dijo la señora Mariía, del local de antojitos ‘La cerrada’.

Mientras, en el local de comida mexicana “Carmelita”, Cintia que es trabajadora del lugar, apuntó que su familia ya está pensando en cerrar el negocio ante la falta de clientes, pues la comida que comprar para hacer, se les queda.

Por otro lado, los dueños de los mariscos “Fer” mencionaron que ellos seguirán laborando hasta que les sea posible: “el gobierno municipal no nos ha dicho que nos vayamos y es la única forma de sacar aunque sea unos 300 pesos”.

De tal forma que únicamente tres negocios continúan laborando en el Mercado de Antojitos, con la posibilidad de cerrar ante la contingencia.

Compartir en whatsapp: