“Mesa segura” protocolo con el cual más de 2 mil restaurantes reabrirán sus puertas en Morelia

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich,. a 22 de mayo del 2020.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) presentó el protocolo “Mesa Segura“, donde a través de ciertas medidas de seguridad y salud se pretende regresar a la nueva normalidad en más de 2 mil 500 restaurantes de la entidad.

Alejandro Hernández presidente de Canirac Michoacán aseguró que en el municipio de Morelia cerraron cerca de 3 mil 500 unidades debido a la pandemia del Coronavirus; por lo que pretenden que gradualmente a partir del 01 de junio se reabran más de 2 mil 500 restaurantes.

Afirmó que “Mesa segura” consiste en aplicar lineamientos tales como la distancia de 1.5 metros entre cada comensal, no entregar los menús impresos sino sustituirlos con códigos QR, así como cubrir los diferentes accesos con gel antibacterial y tapetes sanitizante.

En cuestión del personal, capacitarlo para que guarde la sana distancia con el cliente, cuidar los turnos del personal para tener a los mismos grupos de empleados y así evitar temas de riesgo.

Al ser cuestionado sobre si estas medidas serán obligatorias, el presidente declaró que lo dejaran en manos de la secretaría de salud, donde esperan un correcto actuar y considerar las oportunidades económicas de cada uno de los negocios de acuerdo a su capacidad.

En este nuevo regreso el presidente lamentó la ruptura financiera que presentan cerca de mil negocios, los cuales no podrán regresar a sus actividades diarias hasta encontrar una reactivación económica a través de algún crédito.

Compartir en whatsapp: