Mexicanos cantan desde sus ventanas “Ramito de Violetas”: “¿Quién te mandaba flores en primavera?”

“¿Quién te escribía a ti versos? Dime, niña, ¿quién era? ¿Quién te mandaba flores en primavera?”, cantaron mexicanos en azoteas y ventanas.

México, a 27 de marzo de 2020.- Durante la pandemia por el COVID-19, mexicanos salieron a sus ventanas y azoteas para cantar “Ramito de Violetas”.

Videos compartidos en redes sociales muestran barrios mexicanos siendo bañados por la letra de la canción de Mi Banda El Mexicano.

¿Quién te escribía a ti versos? Dime, niña, ¿quién era? ¿Quién te mandaba flores en primavera? Con amor las recibías, como siempre sin tarjeta. Te mandaba a ti un ramito de violetas”, se escuchó.

A veces sueña, a veces se imagina cómo será aquel que a ella tanto la estima. Será más bien hombre de pelo Cano. Sonrisa abierta y de ternura en sus manos. ¿Quién será quien sufre en silencio? ¿Quién puede ser su amor secreto? Ella que no sabe nada mira a su marido y luego se calla”.

En redes sociales se había convocado a entonar la canción para mitigar el encierro por la cuarentena del coronavirus.

Esta noche, “Ramito de Violetas” es tendencia en Twitter por los videos que están compartiendo los mexicanos. La canción fue lanzada originalmente en 1993. Luego tuvo varias versiones.

En España e Italia, países afectados por la pandemia, decenas han salido a los balcones a cantar canciones e himnos.

Con información de Sin Embargo

Compartir en whatsapp: