México beneficiado por guerra comercial entre China-EU

Ciudad de México, 24 mayo 2019.- A pesar de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China seguirá golpeando a los mercados financieros, a largo plazo esto beneficiará a las empresas mexicanas, afirmó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.

“Estados Unidos es nuestro socio comercial, China es un competidor, entonces eso puede ser una oportunidad para México, entonces hay que ver el resultado final, pero creo que los empresarios como lo están viendo hoy en día es que hay una sustitución de productos que antes venían de China, ahora podrían venir de México”.

A pesar de que este año la Bolsa Mexicana de Valores muestra un repunte, sí hay factores sobre todo internacionales que generaron cautela entre los inversionistas, entre ellos el alto nivel de las tasas de interés que vuelve menos atractivo al mercado de capitales y que se detengan emisiones en general.

Sin embargo, es necesario que mejoren las condiciones del mercado, que haya el nivel adecuado para que el empresario quiera incrementar el capital, pero también que haya precios atractivos para el inversionista.