Derivado del programa Misión Humanitaria, México distribuye a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, según informó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de sus redes sociales, la funcionaria dio a conocer que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregarán cargamentos de vacunas contra el coronavirus envasadas en México a los países ya mencionados.

La SRE, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), comenzó hoy la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice, 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay, con el fin de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zuñiga, informó que este apoyo, encabezado por el gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos.

Marcelo Ebrard dio a conocer que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC, y el siguiente se efectuará a Guatemala, Honduras y El Salvador.


Compartir en whatsapp: