México en alerta para evitar entrada de virus asiático

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia Michoacán, a 18 de enero de 2020.- Durante los últimos meses del 2019 se supo acerca del primer brote del nuevo coronavirus en China, México tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Sin embargo la guardia no se baja de acuerdo a autoridades del sector salud, ya que en todo momento se podría presentar un nuevo brote que afectara a nuestro país.

Hasta el momento, indicó, la Organización Mundial de la Salud no ha reconocido propiedades pandémicas en dicho virus, no obstante, se identificó que tiene eficiencia de transmisión humano a humano.

Por lo cual, y aunado a que ya se han presentado dos casos fuera de China (en Tailandia), se han articulado esfuerzos en los puntos de entrada al país, sobre todo en los puntos aéreos y específicamente en los que tienen viajes directos a dicho país que son los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here