México preparado ante posibles casos de sarampión importado

0
83

Ciudad de México a 11 de abril 2019.- La comunidad de Protección de Salud Pública en México, está enviando información debido a un posible brote de sarampión en nuestro país que ha sido importado de otros países.

Ante el incremento que se ha presentado en el continente Americano se les están haciendo severas recomendaciones a las personas que viajan al extranjero, y también a la ciudadanía mexiquense debido al riesgo de esta enfermedad que puede afectar a muchos mexicanos. No se descartó que en nuestro país pudiera haber a lo largo del año entre 10 y 20 casos importados de esta enfermedad.

Las brigadas de salud sanitarias que se llevan en los países de primer mundo para la prevención de la importación de ciertas enfermedades, son muy altas contando con las vacunas necesarias entre otras cosas que pueden detener algunos virus.

La Secretaria de Salud mencionó que si la mayoría de población mexicana cuenta con las vacunas necesarias se puede llegar aprevenir la entrada del “Virus de Sarampión”, de igual forma a todas aquellas personas que piensen salir de viaje también se les hace esta observación y/o recomendación de que puedan vacunarse como mínimo de 15 a 20 días avilés antes de su viaje para poder evitar la importación del Virus.

En 1995 se registró el último caso de sarampión que causo fuertes daños. Entre los años 2000 y 2019 se han detectado alrededor de 185 casos de importación del “Virus de Sarampión”.

Algunos de los síntomas presentado ante este virus son: fiebre, ojos rojos, escurrimiento nasal, tos y unas pequeñas manchas, evitar el contacto con personas que sepamos que esta infectadas. Es de vital importancia realizar lo que nos piden las autoridades de salud y así juntos evitar que este virus nos llegue a afectar, ya que en algunos casos puede provocar la muerte.