México reporta 5 mil 666 defunciones y 54 mil 346 contagiados

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia Mich., 19 de mayo de 2020.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México se han confirmado 54 mil 346 casos positivos al virus SARS-Cov-2, es decir dos mil 713 casos nuevos en 24 horas, pico máximo de aumento de pacientes Covid-19 hasta la fecha.

Además, suman cinco mil 666 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, 334 más que un día antes.

En el día 58 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno federal ó que 11 mil 767 personas presentan la epidemia de manera activa, ya que son ellos pacientes que presentaron sintomatología en los últimos 14 días; otros 29 mil 450 casos sospechosos y un total de 101 mil 979 negativos de 185 mil 775 casos estudiados.

López-Gatell Ramírez señaló que los estado con mayor incidencia de casos confirmados son Ciudad de México, Estado de México y Baja California, Tabasco y Sinaloa, registrando todos más de mil pacientes infectados con el virus SARS-Cov-2, causante del coronavirus.

Según lo dicho por el especialista en epidemiología, un alto porcentaje de aquellas personas que fallecieron a causa de la enfermedad sufrían a su vez de obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y EPOC. 

Recordar a la ciudadanía que en esta Fase 3 del plan de emergencia nacional ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se le exhorta a la población a quedarse en sus hogares, solo salir de ser necesario y de hacerlo tomar las previsiones correspondientes.

Compartir en whatsapp: