México supera las 180 mil 500 muertes de Covid-19; López -Gatell con buen ánimo y recuperándose

Este día se aplicaron 4 mil 180 dosis de la vacuna.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Ciudad de México.- México llegó a la cifra de 180 mil 536 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra 47 mil 168 casos activos estimados, esto según el informe de la Secretaría de Salud Federal, dado a conocer ésta noche desde Palacio Nacional.

La información brindada por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de Salud, indica que éste 22 de febrero en México se sumaron 38 mil 790 personas que se vacunaron contra covid-19, con lo que suman un millón 733 mil 404 dosis aplicadas de los biológicos de Pfizer y AstraZeneca.

Además este día se aplicaron 4 mil 180 dosis de la vacuna contra coronavirus CoronaVac en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, al sector de adultos mayores.

Sobre la salud del subsecretario, Hugo Lpéz-Gatell, mencionó que se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y buen ánimo para la recuperación de su infección”.

“Afortunadamente el siglo en el que vivimos nos permite trabajar a distancia y el doctor no ha dejado de estar al pendiente del análisis epidemiológico y la estrategia operativa de la política nacional de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2”.


Compartir en whatsapp: