Michoacán alcanza los más de 27 mil casos por COVID-19, este martes

Morelia solo reportó 10 nuevos enfermos; Uruapan y LC, sin ningún nuevo caso.

Redacción / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre del 2020.- Para este martes, en el estado sumaron un total de 48 nuevos casos de COVID-19, mismos que se concentran en 16 municipios de toda la geografía michoacana, diez de los cuales se reportan en la capital michoacana, según la Secretaría de Salud en Michoacán.

Este es el segundo día en que Morelia reporta una baja considerable en los nuevos contagios, en comparación con semanas atrás en donde la incidencia era mayor a 50 casos por día. No obstante se mantiene como el epicentro de contagios al acumular seis mil 319.

Seguido del municipio de Lázaro Cárdenas que este día no reportó ningún caso. Ni tampoco Uruapan, pero que por el contrario La Piedad nuevamente se ubica en los primeros casos con mayor incidencia de contagios con seis, sumando en total 847.

De acuerdo al último corte emitido por la SSM respecto de las últimas 24 horas, Michoacán alcanzó los 27 mil 010 enfermos acumulados por el Coronavirus; mil 160 casos sospechosos; 23 mil 819 personas recuperadas; y casi 65 mil ciudadanos estudiados en toda la geografía estatal.

Al día martes ya se reportan dos mil 138 fallecimientos, uno más registrada en el municipio de Zitácuaro respecto del día de ayer, cuyas principales comorbilidades en las víctimas del COVID-19 son la hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.


Compartir en whatsapp: