#Michoacán Armando Hurtado el nuevo secretario de Gobierno

Fortalecer la coordinación para atender la contingencia por COVID-19 y el desarrollo del proceso electoral, principales encomiendas, destaca Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2020.- En reunión del Gabinete Legal, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo nombró esta mañana como nuevo secretario de Gobierno a Armando Hurtado Arévalo, quien anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Gobernación del estado.

“Armando ha hecho una tarea extraordinaria a lo largo de 8 años como subsecretario en el Gobierno; sin duda eso le ha da dado experiencia, capacidad y liderazgo para fortalecer y mantener la coordinación interinstitucional, incluida la parte que tiene que ver con el manejo de la contingencia sanitaria por COVID-19 y coadyuvar en el éxito del proceso electoral del 2021 en nuestro estado”, puntualizó el mandatario estatal.

Silvano Aureoles confió en la trayectoria de Armando Hurtado, tras los encargos y encomiendas que ha tenido en el servicio público y político, como dirigente, presidente municipal y diputado, que le permitirá hacer frente a los retos que enfrenta Michoacán.

Por su parte, el secretario de Gobierno, agradeció la confianza del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que se comprometió a seguir trabajando con entrega, dedicación y resultados en la construcción de la política interna, la estabilidad y la gobernabilidad de la entidad.

“Porque el interés superior es el desarrollo de las y los michoacanos, hago un respetuoso llamado a los diferentes sectores de la sociedad para mantener juntos la estabilidad y gobernabilidad del estado, bajo las líneas del respeto, diálogo y tolerancia que nos lleve a mejores entendimientos”, precisó Hurtado Arévalo.

Finalmente, hizo una invitación a los integrantes del Gabinete a mantener la coordinación y el trabajo conjunto para fortalecer el proyecto del Gobernador Silvano Aureoles, así como la consolidación del equipo de trabajo para enfrentar con éxito los retos del futuro.

Armando Hurtado Arévalo es Licenciado en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, previo a ser secretario de Gobernación de la actual administración estatal, de 2012 a 2015 fue diputado local por el Distrito VII, en donde fungió como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como coordinador parlamentario de la Fracción del PRD.

De 2009 a 2012 se desempeñó también como subsecretario de Gobernación y años atrás fue electo, en dos ocasiones, como presidente municipal de Huaniqueo.


Compartir en whatsapp: