Michoacán cuenta solamente con mil 200 profesores capacitados en educación especial

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 16 de enero del 2020.- La directora de la escuela de educación especial “Audición y lenguaje Benito Juárez“, María del Carmen León Esparza comentó que Michoacán cuenta sólo con 24 escuelas especializadas en la educación especial por lo que da un reflejo de sólo mil 200 profesores capacitados en la enseñanza a alumnos con alguna discapacidad.

Por tal motivo la escuela está realizando las 14 jornadas de educación especial “Une tus manos a las nuestras” en las que se pretende capacitar a los maestros por medio de cinco conferencias y talleres, en la educación especial para niños y jóvenes con alguna discapacidad.

Este evento se realizará del 22 al 24 de enero y tendrá un costo de recuperación de $650 pesos, donde los maestros gozarán de un espacio de reflexión, intercambio de ideas, experiencias y charlas con los pioneros de educación especial en Michoacán.

Así mismo mencionaron que uno de los principales temas a tratar es el de puntualizar que la inclusión educativa no sustituye a la educación especial ya que se deben de buscar nuevas estrategias para el aprendizaje de todos.

Compartir en whatsapp: