Michoacán: Detienen a homicida de Nadia Vanesa; la golpearon y luego la estrangularon

El 2 de julio fue informado el hallazgo de su cadáver.

Zamora, Michoacán, a 14 de agosto de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Jesús Francisco S., por su posible relación en el delito de secuestro y homicidio, cometido en agravio de Nadia Vanesa R.

De las investigaciones se deprende que, el 1 de julio de la presente anualidad, la agraviada se encontraba en el parque de la colonia Paseo Altamira, de esta ciudad, momento en el que fue sometida y golpeada por personas armadas que la subieron a una camioneta de modelo reciente, en la que fue privada de su libertad.

El 2 de julio, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo de un cadáver que se encontraba al interior de una bolsa y abandonado en la calle Manuel Vega del Río, de la colonia El Valle, logrando establecer, derivado de los trabajos periciales, que se trataba del de Nadia Vanesa R., y que el motivo de su muerte había sido por asfixia mecánica de estrangulamiento.

Durante las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Regional, se lograron recabar datos de prueba de la identidad y posible participación de Jesús Francisco S., en el delito que la ley señala como secuestro agravado, por lo que se solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de La Piedad, en espera de que la autoridad resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la vida de las mujeres, en Michoacán.

Compartir en whatsapp: