Michoacán ha perdido más de 7 mil empleos en este 2020

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 30 de junio del 2020. -Gustavo Valenzuela, director de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico en Michoacán, aseguró que la caída del empleo a nivel nacional ha impactado a Michoacán al grado de perder cerca de 7 mil 500 plazas laborales en lo que va del año 2020.

Aseguró que la entidad ha logrado contener la caída del empleo aun cuando la cifra aumentó radicalmente con el tema del Coronavirus.

De acuerdo a la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) que presentó el INEGI, se reveló que 12.5 millones de personas en México perdieron su empleo sólo en el mes de abril.

Del impacto del desempleo, Gustavo Valenzuela aseguró que afecta por igual a jóvenes, adultos, mujeres y hombres; sin embargo es evidente que el sector comercio es el que se ha visto más afectado.

En cuanto al tema del empleo informal en Michoacán, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) detalló que en el estado existe un millón 420 mil 106 trabajadores en este rubro.

Gustavo Valenzuela aseguró que este sector mueve gran parte de la economía pero impacta de manera negativa a la formalidad, por lo que se encuentran en coordinación con el sector empresarial para generar esquemas de vinculación.

“Tenemos un gran acuerdo con el sector empresarial, queremos que se sientan respaldados por este Gobierno y que nos permitan esquemas de vinculación y apoyo para la empleabilidad de los michoacanos”, afirmó.

Compartir en whatsapp: