Michoacán nuevamente se da a conocer por la inseguridad; limpiar el nombre cuesta muchísimo

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 20 de mayo del 2020. –Luego de que Michoacán fuera catalogado como el cuarto estado con mayor homicidios dolosos a nivel nacional, Carlos Enríquez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) declaró que se tiene que trabajar para combatirlo y más aún porque es muy difícil dejar de estar catalogado de esta manera a nivel nacional e internacional.

Afirmó que viéndolo desde el lado de los empresarios, el tema de que Michoacán nuevamente se dé a conocer por temas de inseguridad afecta bastante a la economía.

“Al ser nota negativa, por experiencia hemos visto que volver a limpiar el nombre cuesta muchísimo, aunque tengas números bajos en homicidio, la percepción de los otros países afecta muchísimo” Declaró.

Recordemos que el tema de violencia en el estado afecta al tema del turismo; al grado que el año pasado las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no visitar Michoacán y catalogaron en su alerta de viaje a México en el nivel 2 por los altos índices de delincuencia.

Carlos Enríquez aseguró que las malas cifras en temas de seguridad son un reflejo de una falta de plan estratégico. “Al no haber un plan nos da la sensación que hubiera falta de capacidad para atacar el crimen organizado a nivel nacional”.

Por último aseguró que los planes de acción de la Federación son intermitentes, ya que mientras se atiende la situación en algunos estados, otros quedan descobijados, al grado de parecer que el crimen organizado “hace lo que se le antoja”.

Compartir en whatsapp: