Michoacán, octavo lugar nacional en embarazos en adolescentes

(Foto: Pixabay)

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich., 18 de febrero del 2020.- Michoacán ocupa un octavo lugar a nivel nacional en un índice de embarazo en niñas menores de 15 años; de hecho, Elizabeth del Carmen Juárez Cordero, titular del Consejo Estatal de Población en la entidad (Coespo), señaló por su parte que  la tasa actual es de 77 casos de embarazos adolescentes por cada mil jóvenes.

Este martes más de 120 proyectos participaron en el concurso “Yo decido mi historia” organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el CONALEP Michoacán, el cual tuvo como tema principal la prevención del embarazo adolescente por medio de distintas categorías como canto, cartel, video corto con celular, teatro en corto, stand up y debate.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de Seimujer, fue la primera en tener una intervención en el evento y mencionó que muchas jóvenes dejan de estudiar o seguir su sueño por el factor del embarazo no deseado, por lo que este tipo de concursos buscan crear conciencia en la juventud michoacana.

“México es uno de los principales países en embarazos adolescentes, por eso decidimos hacer este concurso para crear conciencia en los jóvenes, que sepan que no se deben dejar influenciar por los compañeros, la sociedad o incluso la familia”, mencionó Nuria Gabriela.

En este sentido, señaló que Michoacán ocupa un octavo lugar a nivel nacional en un índice de embarazo en niñas menores de 15 años; de hecho, Elizabeth del Carmen Juárez Cordero, titular del Consejo Estatal de Población en la entidad (Coespo), señaló por su parte que  la tasa actual es de 77 casos de embarazos adolescentes por cada mil jóvenes.

Seis premios fueron entregados por autoridades estatales a distintos alumnos CONALEP: el primero de ellos fue para Edgar Alejandro Herrera, del CONALEP Zamora por ser el mejor en la categoría de canto.

Perla Ávalos Contreras, Ricardo Rodríguez, Alejandra Guadalupe, Carolina Velarde y Jimena Vanie, fueron los demás galardonados que obtuvieron su reconocimiento y una intervención para recordarles a sus compañeros la importancia de la prevención.

Compartir en whatsapp: