Michoacán será sede del Campeonato Regional de Gimnasia

Morelia, Michoacán,  a 05 de septiembre de 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que por tercera ocasión, Michoacán será escenario del Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2019, competencia que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre en el auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con la participación de mil atletas representantes de 9 estados de la República Mexicana.

Consulta: En menos de 30 segundos despojan de sus cosas a conductor

En busca de continuar con el impulso y promoción de la gimnasia artística en la entidad, el Gobierno de Estado, a través de la Cecufid realizará este evento que servirá como rankeo para las categorías Nivel 3, 4, 5 y 6 de gimnasia artística.

Los estados que participarán en esta competencia serán los que integran la Zona 3 en la que se encuentran dividido el país por parte de la Federación Mexicana de la disciplina, tal es el caso de San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, además de la Michoacán.

Se espera la presencia de mil deportistas que buscarán ascender de división, en las categorías de: Nivel 3, 4, 5 y 6, únicamente en la rama femenil.

El auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución será el escenario de esta competencia que tendrá una duración de cinco jornadas.

Cada categoría se desarrollará en una jornada. La competencia dará inicio el miércoles 18 de septiembre con la Copa de Iniciación, en donde verán actividad los Niveles 1 y 2. Para el  jueves 19 de septiembre se efectuará la eliminatoria de Nivel 3, al día siguiente Nivel 4, mientras que el sábado Nivel 5 y el domingo Nivel 6.

Por parte de Michoacán, participarán cerca de cerca de un centenar de atletas, representantes de clubes de Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Pátzcuaro, Uruapan.

Michoacán ha sido anteriormente dos veces sede de este evento. El primero de ellos fue en 2007 y la otra en el 2011.