Michoacán, un pivote para el país: SAC

Por: Karla Martínez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 13 de marzo 2019.- Tras encabezar la declaratoria inaugural del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo refrendó el apoyo de la entidad para trabajar de manera coordinada anteponiendo siempre el interés de los propios michoacanos.

“Cuenten con nosotros, con todo lo que esté a nuestro alcance para que esta visión de la transformación de México se haga realidad, Michoacán es y será una voz destacada en los procesos nacionales”, destacó.

Pese a ello, recordó que la entidad atraviesa por un grave recorte presupuestal desde la federación, de mil 270 millones de pesos, los cuales se ven reflejados en una disminución del 17 por ciento en apoyo a las mujeres, un 22 por ciento al reporte, un 35 por ciento a infraestructura educativa y un 100 por ciento al programa Prospera, en materia de salud.

Por ello, el mandatario estatal resaltó que es necesario trabajar bajo un esquema de coordinación de fortalecimiento de la soberanía de cada uno de los municipios para lograr un desarrollo equilibrado y duradero.