Michoacán: Vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio

Tras una discusión, el presunto responsable atacó a su víctima con un arma de fuego, para después huir.

Imagen Ilustrativa

La Piedad, Michoacán, a 24 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Guillermo N., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en una localidad del municipio de Penjamillo, en agravio de Manuel V.

Con relación al homicidio se estableció que, el pasado 12 de octubre, la víctima, quien se encontraba en la colonia Centro de la localidad de Ansihuacuaro, fue abordada por el investigado, quien tras una discusión lo atacó con un arma de fuego para después huir.

En el sitio murió Manuel V., a consecuencia de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso e integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por personal de la institución, se logró determinar la identidad y posible participación de Guillermo N., en el homicidio, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual ya fue cumplimentada por agentes investigadores.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, una vez que conoció cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, fijarle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.


Compartir en whatsapp: