Ciudad de México.- Miguel Herrera deja de ser el técnico del América luego de muchos fracasos y escándalos en la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Liga MX

El Club América, a menos seis meses de renovar a Miguel Herrera, comunicó que terminó la relación con el Piojo, por sus faltas de conducta en el banquillo azulcrema. A través de un comunicado, las Águilas informaron que el timonel “ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado”.

Herrera deja a los azulcrema luego de dos etapas (2012-2013 y 2017-2020) con dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero su último recuerdo será la polémica y la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos del LAFC.

“Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados se han obtenido en lo deportivo y sus actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición. Le deseamos la mejor de las suertes”.

El ahora ex timonel del América fue protagonista de un altercado e intercambio de manotazos con Ante Razov, el pasado sábado, precisamente con el auxiliar técnico del LAFC. El Piojo agarró del cabello al estadounidense, quien lo desplazó con su brazo, pero Herrera no se contuvo y también lo empujó, al recibir un manotazo en el rostro.

Esta acción le provocó una tarjeta roja; el equipo fue eliminado de la Concachampions y, además, le costó el trabajo al mexicano. Sobre el nuevo entrenador, las Águilas aseguraron que se dedicarán “a tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo, que inicia en enero, ya se habrá nombrado a un nuevo director técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto”.


Compartir en whatsapp: