Miles de formas, olores y sabores en la XVIII Feria del pan de Morelia.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 08 de octubre del 2019.- El 18, 19 y 20 de octubre Morelia se llenará de sabor con la XVIII feria del pan tradicional, la cual se llevará a cabo en la Plaza Valladolid de dicha ciudad, y donde panaderos de Morelia y San Luis Potosí estado invitado, podrán competir por ver quien hace las mejores conchas, pan de muerto y rosca de reyes de la región.

En la presentación de este evento el presidente de Canainpa Oliverio Cruz señaló que este evento tiene como objetivo que la gente conozca cómo se realiza el pan tradicional de Morelia y México en general, señalando que tendrán una tradicional caravana del pan por toda la avenida Madero para promocionar esta feria y donde se pretende repartir más de 10 mil piezas de pan a los asistentes.

La plaza Valladolid será el punto de reunión para que de 9 de la mañana a 9 de la noche los habitantes puedan visitar esta gran feria y degustar de los 4 pasteles gigantes conmemorativos por los 18 años de la feria del pan tradicional los cuales tienen como finalidad recaudar fondos para donar sillas-cama para el seguro social.

Así mismo comentaron que habrá un aula donde se darán capacitaciones acerca de cómo realizar los famosos panes tradicionales de México a través de 3 talleres en los que destaca uno con la finalidad de rescatar panes olvidados del país. Así mismo el evento contará con un festival cultural con música, canto y baile.

En este contexto comentó que la industria del pan genera más de 4 mil empleos directos en Morelia, o al menos eso se tiene contabilizado con las empresas registradas señaló el presidente de Canainpa. Agregando a esto comentó que se espera la participación de 54 panaderías y 6 proveedores líderes en la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here