Miles de militantes se sienten decepcionados del proceso interno de MORENA: Blanca Piña

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- También la senadora de MORENA, Blanca Piña Gudiño alzó la voz en contra del proceso interno del partido para la selección de candidatos, desde la convocatoria, la falta de certeza y opacidad en la metodología de selección, así como la evidente selección de aspirantes externos al instituto político.

Por lo anterior, la legisladora aseguró que son miles de militantes que se encuentran decepcionados del proceso de designación de candidaturas, y que apoyar a la Cuarta Transformación, no significa quedarse inertes y acríticos ante las injusticias.

“No quiere decir que callemos ante el abandono sistemático de un sector del partido de los valores y principios que le dieron origen a nuestro movimiento”.

Blanca Piña señaló que se ignoraron perfiles que son fundadores de MORENA, por privilegiar a otros aspirantes ajenos al partido, violentando los estatutos:

“Es evidente que el porcentaje de candidatos externos aumentó respecto de la elección de 2018, violando así nuestro estatuto. En resumen, no hubo certeza en el proceso interno local de selección de candidaturas y no se respetaron nuestros documentos básicos”, apuntó.


Compartir en whatsapp: