Millonarias pérdidas en transportes de pasajes y turismo por coronavirus, en Michoacán

Jaciel Segundo/Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, dio a conocer que debido a la pandemia que se vive por el coronavirus, las pérdidas en su sector ha rondando los tres millones de pesos en los últimos días.

El empresario michoacano informó que en la actualidad se ha reducido el 30 por ciento de los pasajeros en las corridas nacionales y en ese sentido destacó que actualmente no hay salidas internacionales ya que el vecino país del norte como medida de precaución para evitar el contagio, las canceló.

De igual manera, detalló que las corridas que se están haciendo únicamente se hacen con la mitad de los pasajeros, es decir, en un autobús de 26 pasajeros solo se permite 13 ocupante máximos.

Méndez Hurtado apuntó que estas medidas están llevando a cabo hasta que termine la pandemia y que las autoridades sanitarias den luz verde para normalizar el uso de los autobuses.

Cabe mencionar que en el estado de Michoacán suman 11 caso positivos de coronavirus y a nivel nacional 405 y cinco muertos por este brote.

Compartir en whatsapp: