Miriam acusada de asesinar y arrojar a la presa de Cointzio a dos jóvenes; fue condenada por feminicidio

Morelia, Michoacán a 11 de abril 2019.- El Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a una mujer acusada de cometer dos feminicidios en 2016 en Michoacán, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La dependencia detalló que el fallo se resolvió en contra de Miriam Estephani C., quien, de acuerdo con pruebas recabadas por la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer, es la responsable de la muerte de una joven de 17 años y otra de 24.

“Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Rey Tariácuri de la colonia Vista Bella, lugar a donde arribó la acusada, quien le causó una lesión en el cuello a una de las víctimas y luego asfixió a la segunda”, señaló la Fiscalía.

De igual forma, fue posible determinar que las agraviadas fueron llevadas a bordo de su propio vehículo hasta la presa de Cointzio, sitio donde fueron lanzadas; posteriormente, dicho vehículo fue abandonado en zona sur de esta capital.

Se recordó que una vez que la FGE realizó las indagatorias respectivas, se logró establecer la relación de la acusada en los hechos, solicitándose orden de aprehensión en su contra.