Mitos y realidades del Coronavirus (covid-19)

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 19 de marzo del 2020.– Luego de que el Coronavirus (covid-19) fuera declarado pandemia, los mitos de su contagio han ido a la alza, al grado de que en redes sociales se ha viralizado información falsa sobre su contagio.

Consecuencia de esto, el gobierno de México decidió difundir algunas imágenes con más principales creencias de este nuevo virus.

  • El primer mito en la lista es que enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuage bucal pueden prevenir el contagio, lo cual es completamente falso ya que aún no hay estudios científicos que comprueben esta creencia.
  • El uso de antibióticos no pueden prevenir y mucho menos tratar el nuevo covid-19. Las únicas dos vacunas que están más avanzadas son las que están desarrollando China y Estados Unidos y según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apenas ayer miércoles 19 de marzo se aprobó a China empezar las pruebas en humanos.
  • Perros y gatos no transmiten el Coronavirus; aún no hay evidencia de que los animales puedan infectarse con el Covid-19, aunque la secretaría de la salud recomendó que siempre es fundamental lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con cualquier animal.
  • Recibir paquetes de países infectados no transmite el Coronavirus, las personas que reciben cartas o cajas con pedidos de otros países no corren el riesgo de contraer el Covid-19 ya que este virus no sobrevive mucho tiempo en los objetos.
  • El mito de que el Coronavirus sólo afecta a adultos mayores es falso, ya que se han registrado casos en personas de todas las edades, incluso el México el paciente más joven fue de 18 años de edad.

Esta información fue expuesta por la secretaría de salud del gobierno federal, para evitar que la sociedad caiga en una paranoia respecto a esta nueva enfermedad.

Compartir en whatsapp: