MLB con posibles cambios en la Liga

EU, a 11 de febrero de 2020.- a Liga Mayor de Béisbol está considerando un proceso de reestructuración de su formato de postemporada con la intención de provocar un aumento de interés de los fanáticos.

Desde un nuevo formato a modo “reality” en donde se podrán ver en vivo a dos equipos de cada liga teniendo la oportunidad de escoger a sus oponentes de la primera ronda, también habrá un aumento en el número de equipos, se propone que sean de 5 a 7 equipos por cada liga.

La MLB estudia estas propuestas las cuales han sido bien recibida entre propietarios y dentro de la Oficina del Comisionado los cuales estipulan que el nuevo formato podría entrar en efecto para la temporada 2022.

Según la liga así es cómo Funcionaría el nuevo formato:

El equipo con el mejor récord en la Liga Nacional y la Liga Americana no jugaría la primera ronda, avanzando directamente a la Serie Divisional. Los otros dos ganadores de división serían el equipo sede de los tres juegos de una serie de Comodín al mejor de tres, al igual que el Comodín con el mejor récord.

Otros tres Comodines también pasarían a la ronda del mejor de tres juegos, aunque ninguno sería local en los tres encuentros.

El ganador de división con el segundo mejor récord de la liga tendría entonces la posibilidad de decidir contra cuál de los últimos tres Comodines se quieren enfrentar en la primera ronda, una decisión que sería transmitida en vivo por televisión la noche del último domingo de la temporada regular.

Compartir en whatsapp: