Esta situación ha ocasionado gran desconcierto entre los usuarios, que no saben muy bien si podrán seguir utilizando sus móviles como hasta ahora o si comprar un móvil Huawei debido a la prohibición de llevar el Android de Google.

Bien, para relajar algo la tensión, Estados Unidos ha comunicado que habrá una moratoria en el baneo a Huawei. Según la primera sanción, los móviles Huawei no podrían llevar Android ni los servicios de Google a partir del 19 de mayo, pero, ahora, esto se ha retrasado hasta el próximo 19 de agosto de este año.

Esta es una forma de que los desarrolladores que actualmente tienen contratos con Huawei busquen la forma de reorientar dichos contratos para no salir perjudicados. Y es que, tras la decisión del baneo de Google a Huawei, no solo pierde la compañía china, sino también desarrolladores, empresas de servicios y, claro está, los usuarios.

¿Qué pasará ahora con mi teléfono?

Acompañando el anuncio de esta licencia temporal, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha comunicado que Huawei podrá enviar actualizaciones de software y parches de seguridad a todos los móviles Huawei que se pusieran a la venta antes del 16 de mayo.

Esto significa que todos los terminales actuales (ya que la compañía china no ha anunciado ningún móvil en los últimos), seguirán trayendo Android 9 y se podrán utilizar todos los servicios actuales de Google. Eso sí, no se actualizarán a Android 10 Q.

Esto no deja claro qué pasará con móviles que se presenten próximamente, como el Honor 20 que está al caer, y los terminales que salgan a partir de ahora, si podrán llevar Android de serie o tendrán que optar por Android AOSP con EMUI 9 y su propia tienda de aplicaciones.

Lo cierto es que hay mucho, aún, en el aire sobre cómo reaccionará la compañía china a partir de ahora, pero lo que está claro es que la decisión de Google, tomada por orden del gobierno de Donald Trump, ha sido un golpe bajo tanto para la compañía, como para los inversionistas, y los viejos y nuevos usuarios.

Huawei no se va a quedar con los brazos cruzados, Si no puede usar Android… Creará su propio sistema operativo, 100% compatible con Android y un 60% más rápido según la información que se ha filtrado de los primeros datos de su Sistema Operativo.

También te puede interesar: Satélite ruso “EgyptSat-A” transmitió imágenes de la Tierra vista desde el espacio en 4k


Compartir en whatsapp: