Monarcas-León: Por gritos homofóbicos suspende el partido en dos ocasiones

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2019.- El cerrado y cardíaco encuentro que se vivió ayer en el partido de Monarcas Morelia contra el León, provocó que los aficionados empezaran a gritar la palabra homofóbica “¡ehhh puto!” en contra del portero del León, Rodolfo Cota, lo cual hizo que se suspendiera el encuentro dos veces.

Esta fue la primera vez en la historia de la Liga MX que un partido tuvo que ser suspendido al grado de que los jugadores abandonaron la cancha tras aplicar el protocolo establecido para estos casos. El primer grito se dio alrededor del minuto 86’ en un despeje del portero de León.

Por esta razón, el sonido local pidió a la gente que calmaran los ánimos dejarán de gritar dicha frase. Fue en el último minuto del partido, cuando una vez más se escuchó el grito. Por esta razón, el árbitro José Alfredo Peñaloza detuvo el encuentro unos minutos mientras el sonido local pedía a la gente que detuviera esos gritos. En esos momentos, los jugadores se acercaban a la tribuna para hacer la misma solicitud, por lo que incluso luego se fueron a las bancas.

Si el grito persistía por parte de la tribuna el referí tomaría la decisión de suspender el partido definitivamente. El juego tuvo un cierre de película quedando el marcador de 3-3, luego de que el León terminó con un jugador menos por la expulsión de Yairo Moreno, también blanco de la afición michoacana, pues lo despidieron con un vaso de cerveza lanzado que impactó en su espalda.

Desde que se implementó el protocolo FIFA en la Liga MX ya se habían interrumpido algunos encuentros por el grito etiquetado como discriminatorio, pero ninguno al grado de que los jugadores abandonaran la cancha.