¡Monarcas no se va, Monarcas se queda!, así se vivió la manifestación de la afición

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 24 de mayo de 2020.- Aún con calor de la media tarde, los cánticos y los gritos no cesaban; la energía, la voz y el rugir de los fanáticos del Monarcas es una emoción incomparable.

La convocatoria comenzó a las 11:30 de la mañana de este domingo, poco a poco decenas de morelianos comenzaron a congregarse sobre la Plaza Melchor Ocampo en el Centro Histórico de la ciudad, todo ellos portando su tradicional playera rojiamarilla.

En punto de las 12:15 y al son de la porra número 1: ¡A la bio, a la boa, a la bimbo bomba, Monarcas, Monarcas!, ¡Ra, ra, ra!, los manifestantes tomaron la Avenida Madero para marchar con rumbo a la fuente de Las Tarascas.

¿El motivo? Los crecientes rumores de que la monarquia abandonaría la capital michoacana para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán en Sinaloa, hecho que causó el descontento de la afición moreliana.

En entrevista, algunos de los aficionados amagaron incluso con tomar las vías del tren en caso de Grupo Salinas (dueño del equipo) osarán en vender al equipo al municipio sinaloense.

Acompañados de un grupo de todas las edades, niños en carreolas, señoras con bastones, personas en silla de ruedas e incluso coches como bocinas en las que se escuchaban los cánticos tradicionales que suenan en el estadio Morelos, así avanzó la marcha por la arteria principal de la capital michoacana.

Pese al intenso calor de la tarde de primavera, los ánimos no se vieron mermados, los fanáticos hicieron paradas frente a la tienda “Salinas y Rocha”, además de “Elektra”, fuera de ellas recitaron sus cánticos y un par de groserías, debían dejar bien claro su descontento ante la posible salida de los canarios de Morelia.

Al llegar a la fuente de las Tarascas, los manifestantes taparon el paso por ambos lados, se subieron a la fuente, bailando y cantando por 20 minutos, hasta que decidieron regresar por el mismo rumbo y dejar su huella en el Palacio de Gobierno.

A las afueras del mismo, los aficionados colgaron sus mantas en los balcones y sobre la Avenida Madero, frente a la Catedral, las consignas que se leían eran “Morelia no se va, Morelia se queda“.

Para finalizar el mítin, los fanáticos se pusieron a bailar sobre la vialidad entre otras actividades, su objetivo y logro fue muy claro: que las autoridades se dieran cuenta del descontento de la población ante la posible salida de la Monarquía de la capital michoacana.

#EnVivo | Afición de Monarcas, #Morelia se manifiesta ante posible cambio de sede el equipo

Posted by Grupo Marmor on Sunday, May 24, 2020
Compartir en whatsapp: