Morelia es por cuarto año consecutivo el municipio con más incendios forestales

Este 2021 será una temporada crítica en incendios forestales.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Por cuarto año consecutivo, Morelia es el municipio en donde más incendios forestales se presentan, así lo dio a conocer el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado (Semarnacc), Ricardo Luna García.

Manifestó que este 2021 será una temporada crítica en incendios forestales, debido a las condiciones del fenómeno meteorológico La Niña, el cual representa mayores sequías y por ende mayores posibilidades de incendios.

Expresó que se trabaja de manera coordinada desde hace varias semanas en este tema con autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, no está de más extremar precauciones, ya que, afirmó, las principales causas de incendio son descuido de parte de los propios ciudadanos.

De igual forma expresó que el cambio de uso de suelo, sigue siendo un factor detonante de incendio sobre todo al interior del estado, en Uruapan y recientemente en la zona oriente, por lo que al considerarse esos, y Morelia los principales focos rojos se reforzarán las medidas preventivas.


Compartir en whatsapp: