Morelia lista para la época Navideña y de Fin de Año

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia en conjunto con la iniciativa privada e instituciones educativas, presentaron este viernes ante los medios de comunicación lo que serán las actividades a desarrollar por la temporada Navideña así como las expectativas turísticas que se tienen para este fin de año.

En esté tenor el Secretario de Turismo de Morelia Roberto Monroy García, anunció que a partir del 7 de diciembre empezarán a realizarse una serie de actividades culturales para locales y visitantes, dando inicio con el encendido del árbol navideño monumental el cual se hará en la Plaza Valladolid en punto de las 19:00 horas, 15 minutos más tarde dará inicio el concierto de Navidad con el Coro de las Mil Voces del Instituto La Salle de Morelia.

Y como es ya u a tradición, en punto de las 21:00 horas de dicho día, se estará dando el encendido de la Catedral de Morelia con temática Navideña para el deleite de todos los visitantes y turistas.

Monroy García mencionó que para esta temporada Navideña en Morelia se espera una ocupación hotelera del 82 por ciento, así mismo también comentó se estima se pueda dejar una derrama económica de 483 millones 640 mil pesos.

Cabe mencionar que también se anunció que las principales calles y plazas del primer cuadro de la ciudad estarán decoradas con series navideñas, esferas gigantescas y el logo de Morelia tematizado por la temporada para la foto.