#Morelia: Normalistas y CNTE toman instalaciones de la SEE

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 22 de septiembre de 2020.- Docentes agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas egresados del generaciones 2019 y 2020 tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) como medida de presión para darle solvencia a sus exigencias.

Con una toma pacífica, los quejosos exigen la contratación de los egresados, es decir, la habilitación de por lo menos mil 400 claves, así como el pago puntual de los bonos y prestaciones que se le adeudan al magisterio michoacano.

Pese a qué hay presencia policial en el área, hasta el momento no se emitido una orden de desalojo de las instalaciones estatales, los manifestantes esperan el arribo del titular de la SEE, Héctor Ayala Morales.

Cabe señalar que la Sección XVIII también llevó a cabo el día de ayer una marcha con normalistas al Centro Histórico de la ciudad, no obstante, ese gremio sindical no es el que tiene bloqueadas las vías férreas en el interior del estado.


Compartir en whatsapp: