Morelia: Reforestan con 200 pinos Cerro Verde

Se espera que sean 5 millones 700 mil árboles que estén plantados en el Estado.

Daniel Castañón /Grupo Marmor

Morelia, Mich. a 1 de agosto del 2020.- La Coordinación de Comunicación Social y la Comisión Forestal del Estado dieron inicio este sábado a la “Temporada de Reforestación 2020” en Cerro Verde, en la capital michoacana.

La coordinadora de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista, aseguró que con esta reforestación se pretende mejorar la calidad del aire para los morelianos, además de crear una zona arbolada para gozar de los beneficios que estos traen para el medio ambiente.

Resaltó que no se trata del simple hecho de plantar un árbol, sino también de estar al pendiente de su desarrollo natural.

El director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Alejandro Ochoa Figueroa, puntualizó que se tiene una supervivencia del 70 % en la zona de Cerro Verde y se pretende regresar a los lugares donde se llevaron a cabo otras reforestaciones en 2019 para cambiar los árboles que no sobrevivieron por nuevos.

Este sábado se plantaron 200 pinos; Ochoa Figueroa resaltó que se espera que sean 5 millones 700 mil árboles que estén plantados en el Estado, con apoyo de instancias federales y municipales.

Compartir en whatsapp: