Morelia se une a Palomas Mensajeras; programa que reúne a familias en EEUU

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 24 de enero del 2020.- Mauricio Corona Rangel, director de vinculación de la secretaría del migrante, comentó que será la primera ocasión de manera formal en la que el Ayuntamiento de Morelia se una al programa de Palomas Mensajeras, debido a que antes no existía un convenio de colaboración con la pasada administración.

En este sentido comentó que cerca de 90 municipios son los que se encuentran dentro de este programa de Palomas Mensajeras, el cual es un problema que arrancó en junio del año pasado. “Estamos cerca de las 9 mil 500 visas expedidas, de las cuales han viajado 455 grupos de 20 a 25 personas, por lo que andaremos cerca de las 8 mil 300 personas”.

Corona Rangel mencionó que en este arranque en Morelia se están atendiendo a cerca de 110 personas en entrevistas para una posible visa, pero sin duda se pretende llegar a más de mil.

En este contexto mencionó que algunos de los requisitos son tener más de 60 años, no más de dos negativas en la obtención de la Visa, y no haber vivido en Estados Unidos de manera ilegal, si cumplen estos requisitos y el trámite del programa podrán durar 21 días que es el límite de la estancia de este programa.

Por último mencionó que las negativas pueden darse por vivir de manera ilegal en Estados Unidos o mentir en la entrevista de proceso para la obtención de la Visa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here