Morelianos a favor del uso obligatorio del cubrebocas

El Gobernador exhortó a la población a utilizar correctamente el cubrebocas.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich. a 31 de julio del 2020.- Luego del anuncio del Gobernador Silvano Aureoles, donde declaró obligatorio el uso del cubrebocas; parte de los ciudadanos capitalinos respaldaron esta medida, argumentan necesaria esta acción, ya que muchas personas siguen sin creer en la pandemia del coronavirus.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación, una parte de los ciudadanos de Morelia coincidieron en que el cubrebocas debe portarse de manera obligatoria ya que muchas personas podrían portar el virus y no saberlo.

El ciudadano Alejandro Ruiz incluso mencionó que una posible sanción no estaría mal para todos aquellos que no lo porten, ya que considero que debe existir una responsabilidad social de todos los Michoacanos.

Por otro lado, Samaira López consideró que para poder sancionar a la población, el Gobierno del estado primero debe repartir cubrebocas en la sociedad, para que todos aquellos que no tengan las facilidades de comprar uno, no tengan excusa para poder cuidarse.

El Gobernador exhortó a la población a utilizar correctamente el cubrebocas ya que traerlo en la barbilla, con la nariz descubierta o de gargantilla no servía de nada para combatir la cadena de contagios que se tiene en el Estado.

Compartir en whatsapp: