Morelianos ignoran a la autoridad, ningún punto del decreto estatal se ha cumplido

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 10 de agosto del 2020. –Casi diez días desde que el uso del cubrebocas se volviera obligatorio en el Estado de Michoacán y los capitalinos deciden no acatar las reglas impuestas por el Gobernador Silvano Aureoles en el decreto para evitar un aumento en los casos de coronavirus covid-19.

Fue el primero de agosto cuando a través del periódico oficial del gobierno de Michoacán se anunciaron medidas extraordinarias para la contención del Coronavirus en el estado, entre las principales medidas se anunció el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos.

Sin embargo, pese a este decreto de ley, el cual va desde multas superiores a los 2 mil 500 pesos hasta un arresto por 36 horas, los ciudadanos de Morelia deciden no actuar conforme a la norma y salen a las calles sin usar este artefacto.

Las declaraciones del ayuntamiento de Morelia han provocado que la indicación del gobierno del estado de cerrar antros y bares a las once de la noche no se cumpla, ya que de acuerdo a las autoridades municipales, estas medidas podrían perjudicar la reactivación económica.

Cómo otro punto, los parques, jardines y plazas públicas deberán estar cerrados, además de que se prohibió la operación de tianguis o mercados ambulantes los fines de semana; sin embargo ningún punto se ha cumplido aquí en la capital del Estado.

Compartir en whatsapp: