Morelianos ignoran el decreto de Silvano, pasean sin cubrebocas y bares no cierran a las 11

Al parecer las declaraciones del edil moreliano han impulsado a que la sociedad ignore lo impuesto por el Gobernador.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich. a 07 de agosto del 2020.- Hace 6 días que el Gobernador Silvano Aureoles decretó obligatorio el uso de cubrebocas en el estado, sin embargo en la capital una parte de la sociedad no respeta lo estipulado por el mandatario, tal es el grado que en las principales calles del centro histórico la gente camina con normalidad sin mascarilla.

En el documento se detalló que el cubrebocas deberá cubrir nariz y boca, además de ser utilizado en cualquier espacio público, al interior de empresas, locales, comercios, oficinas y transporte público.

Otra de las medidas impuestas por en Gobernador, habla del cierre de bares y antros en punto de las 23:00 horas, además de que no tengan oportunidad de abrir los domingos. Sin embargo, el ayuntamiento a cargo de Raúl Morón declaró que en la capital no acatarán estas medidas ya que sería un duro golpe para la economía.

En el caso de mercados y tianguis, el Gobernador también restringió la colocación de los mismos los fines de semana, sin embargo esta medida no se vio reflejada ya que con toda normalidad algunos de los mercados más grandes de la capital se colocaron sobreas calles.

Al parecer las declaraciones del edil moreliano han impulsado a que la sociedad ignore lo impuesto por el Gobernador del estado, aunque recordemos que estas medidas se encuentran publicadas en el periódico oficial del estado bajo la advertencia de una multa superior a los 2 mil pesos por incumplimiento de las mismas.

Compartir en whatsapp: