Morelianos se dan cita a adornar las tumbas de sus difuntos

Previo al cierre de los cementerios, la ciudadanía acudió a decorar los sepulcros de sus seres queridos que han fallecido.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 29 de octubre de 2020.- Previo a la celebración de Noche de Muertos, cientos de morelianos se dieron cita en los cementerios municipales para adornar las tumbas de sus seres queridos antes del cierre de los campos santos para evitar aglomeraciones que puedan ser fuente de contagios de Covid-19.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se observó a decenas de personas para decorar los sepulcros de sus familiares difuntos, además de decenas de visitantes comprando flores a los vendedor afuera del panteón municipal.

El acceso no está restringido por aforos de personas, pero sí se abrió una puerta específica de acceso y salida, sin embargo, se prohibió la entrada a niños menores de 12 años, como medida sanitaria.

Desde días atrás el Ayuntamiento de Morelia anunció el cierre de todos los panteones en el municipio del 30 de octubre al 04 de noviembre, para prevenir contagios de coronavirus, por la naturaleza de la festividad.

A partir de este jueves a las 17 horas, los cementerios municipales estarán cerrados, hasta el próximo miércoles 04 de noviembre.


Compartir en whatsapp: