Morena buscará modificar la ley para poder rifar avión presidencial

Daniel Castañón/Grupo Marmor

El diputado de MORENA, Raúl Bonifaz, comentó que su grupo parlamentario aprobará la reforma para que se legalice la venta del avión presidencial antes del mes de marzo que empezará la venta de boletos para dicho sorteo.

El diputado aseguró que los votos de su partido serían suficientes para aprobar las reformas al artículo 32 de la Ley General de Bienes Nacionales y a los artículos 31 y 38 de la Ley para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

En entrevista con Carmen Aristegui, el diputado recordó que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, presentó ésta iniciativa con el fin de que sus modificaciones puedan incorporar la rifa del avión presidencial como un mecanismo de enajenación de bienes que no se hayan podido vender debido a sus condiciones o características.

Según el diputado, ésta es una alternativa para otorgar legalidad a los bienes que no se han podido vender o subastar por la intermediación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. También puntualizó que desde que fue presentada la iniciativa, no se ha tenido cuestionamientos por parte de los legisladores de oposición, quienes esperan el dictamen de la Comisión de Gobierno para ser discutida el martes 11 de febrero y aprobada el día jueves 13 de febrero y que sea enviada al senado de la República.

Finalizó comentando que en su partido confían en que la reforma sea aprobada antes de emitir los billetes de lotería para poder llevar a cabo la rifa del avión presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here