Morón se impone en Morena como el favorito; aventaja 6 puntos: FactoMétrica

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco ha logrado imponerse en la preferencia electoral ante su principal rival al interior de Morena, el senador Cristóbal Arias Solís, a quien le lleva más de 5.7 puntos porcentuales, confirmó la casa encuestador FactoMétrica.

Esta casa de encuestas refirió que durante el mes de noviembre, Moró Orozco tendría una preferencia electoral del 28.6 por ciento, mientras que Cristóbal Arias obtendría el 22.9 por ciento.

Tendencia que de acuerdo a FactoMétrica, surgió durante el mes de septiembre, cuando comenzó a hacerse más evidente la ventaja del alcalde de Morelia sobre el senador.

En dicha encuesta también aparecieron Víctor Báez Ceja con el 8.6 por ciento de la intención del voto y Germán Martínez con el 4.9 por ciento de la intención del voto.

Además, FactoMétrica mostró que será Morena el partido político que ganará durante las próximas elecciones a gobernador en Michoacán, ya que obtendría el 35.5 por ciento de la intención del voto total.

Le sigue el PAN, con el 12.5 por ciento, seguido del PRD con el 12.3 por ciento y el PRI con el 11.7 por ciento.

Es decir, será Morena quien definirá al próximo gobernador de Michoacán, mientras que al interior del partido, el perfil con más posibilidades de obtener la victoria sería el alcalde Raúl Morón Orozco.


Compartir en whatsapp: